jueves, 28 de febrero de 2013

Noticias

24 niños murieron por accidente con arma de fuego en 2013

El inspector de la Policía Nacional, Orlando Páez Barón, manifestó que en el último año 24 niños resultaron muertos en Colombia por accidentes ocasionados por la irresponsable manipulación de armas de fuego. Así mismo, denunció que entre noviembre de 2010 y enero de 2011 se han registrado 58 casos de víctimas por accidentes esceneficados a través del uso de este tipo de artefactos.

El alto funcionario expresó preocupación por el aumento de la frecuencia en los accidentes con armas de fuego que han tenido la participación de niños.

El anuncio se dio en la reunión que se adelanta en la Procuraduría para tratar esta problemática y en la que fueron citados delegados del Gobierno Nacional y de otros organismos de control.
Autoridades regionales, como la Gobernación de Cundinamarca, expresaron preocupación por otros accidentes con menores de edad, como el caso de los trece niños que en el departamento resultaron quemados por manipular pólvora.

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, dijo que está a la espera de que la república de hospitales ofrezca detalles de la manera cómo se produjo cada uno de los accidentes con el fin de tomar los correctivos que sean pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario